Ya suéltame 2020, me estás lastimando.
- César Madcat
- 29 dic 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 31 dic 2020
Termina un año lleno de caos. El futuro distópico del que muchos hablaban pero nadie sabía con certeza como sería.
Ya hablamos del Covid en una entrada pasada pero seamos honestos... ¿hay algo más fuerte que haya sucedido en este año?
Perdimos a mucha gente en el proceso. El virus pasó factura a la humanidad y se llevo mentes brillantes, famosos, personajes históricos, alguno que otro pelele y mucho mucho más importante... nos arrebató seres queridos.
El encierro llegó pintado con el fulgor rojo del semáforo de emergencia. Mientras muchos perdían sus empleos o caían enfermos... muchos otros ( como yo merengues) nos retirábamos a casa a hacer teletrabajo o mejor conocido Home Office. La ansiedad se apoderó de la población y las redes sociales jugaron nuevamente un papel importante para sobrellevar la emergencia con información y mucha pero mucha desinformación.

Escuchamos toda clase de teorías conspiranoicas y hoy mismo, el considerado obsoleto tema de los antivacunas, revive y cobra fuerza.
La ignorancia, falta de empatía e irresponsabilidad se hicieron notar como nunca, al menos en mi México Mágico. Pues el miedo y la zozobra ante un patógeno mortal vagando por el mundo, no fueron rivales contra las ofertas en los centros comerciales:
"Total, que se chinguen los médicos... yo tengo que salir a Elektra a comprar mi TV de 90 pulgadas a pagos chiquitos. No vaya ser que ese señor que viene tosiendo me la vaya a ganar".
O la fiesta masiva y completamente innecesaria que mucha gente hizo pensando en “Ayy, pues si nos vamos a enfermar pues que nos dé de una vez" Fiestas como las de la culera de mi vecina, que si no se muere de Covid, seguro morirá a causa de su terrible gusto musical (ok perdón, me alteré).

Y bueno, entre los demás problemas de la última década, no hace falta que les recuerde el terrorismo, los desastres naturales, incendios, Bad Bunny compositor del año, polarización ideológica, calentamiento global, extinción masiva de especies y un largo etc.
La mayoría de la raza celebra el fin del 2020 como si fuera culpa de este malvado y maquiavélico número, todo lo que nos está pasando.
Triste spoiler: No es así.
El tiempo es un concepto humano. El virus, la desigualdad social, el derretimiento de los polos y todo aquello que nos amenaza en lo social, cultural y natural, seguirá ahí cuando tu mamá cuelgue su nuevo calendario de perritos que le dieron en la carnicería y el próximo año inicie.
Y no es caer en negatividad. Sino reflexionar en la gran carga de responsabilidad que se cierne sobre la humanidad, sus problemas y el planeta entero.
¿Somos responsables del virus y todas las desgracias? Quizá no de todo directamente, pero de muchas cosas sí. No tú como individuo, sino tú dentro del pequeño espacio que te fue conferido para habitar. De como tratas a las demás personas, de como tus acciones repercuten en tu entorno y quienes o qué lo habitan. De ti como parte de una sociedad sin la conciencia de lo elemental para nuestra supervivencia.
Es el último llamado a la humanidad, esta frágil especie tan cerca del TikTok y de un OXXO... pero tan lejos de la armonía con lo esencial. No esperemos soluciones mágicas. Es momento de actuar, de ser mejores.
En fin... Aprovecho estas líneas para dar gracias a quienes se tomaron el tiempo de visitar este espacio. Ha sido una época difícil, incluso para este redactor amateur. Trataré de traer material a este blog con mayor frecuencia, escribir esto requiere su tiempo, el trabajo no me lo permite, y como tengo el terrible defecto de comer 3 veces al día... no tan fácil puedo despegarme, pero prometo que trataré y me esforzaré.
Espero se encuentren con salud o que la recuperen pronto. Aunque ya dije mi frase mamona de que "El concepto del tiempo es una ilusión", les deseo un 2021 lleno de cosas chidas. Reflexionen lo que quieren para ustedes, para quienes los rodean y para las generaciones futuras y háganlo realidad. Hagamos poco a poco de este, un mundo mejor.
Feliz año nuevo. <3
Con amor... Niñita.
Entrada dedicada a quienes se adelantaron a causa del Covid-19, y al personal de salud que se la ha estado rifando durante todo el año.
GRACIAS H-É-R-O-E-S.
Comments